La Altagracia. – En el marco de La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, este año bajo el lema “amamantar y trabajar. ¡Hagamos que sea posible!, los médicos residentes de 2°año de ginecología y obstetricia del Hospital Provincial Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia (HPMINSA), dirigidos por su coordinadora, la doctora Meraldina Mieses, ofrecieron en el área de consulta una importante charla acerca de la Lactancia Materna y sus beneficios.
Con el propósito de informar a las usuarias sobre los puntos de vista sobre la lactancia materna y la crianza de los padres y madres trabajadores, las doctoras Brianna Brito y Cinthya Gervasio hablaron acerca de la importancia de involucrar a personas y organizaciones para mejorar la colaboración y el apoyo a la lactancia materna en el trabajo. Así mismo concientizaron a las madres y futuras madres acerca de los beneficios que tiene la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre.
Entre los beneficios para la madre, reduce el riesgo de cáncer de mama, ovarios y problemas cardiovasculares, así como favorecer a recuperar más rápido su peso anterior al parto. Por su parte un bebé lactado con leche materna recibe la nutrición adecuada para su desarrollo tanto físico como cerebral y tiene menos riesgo de desarrollar infecciones respiratorias, de oídos así como asma y alergias.
Esta actividad contó con la presencia de una comisión del Club Rotario de Higüey, quienes regalaron canastas con productos para bebes a mujeres embarazadas.
#SNSRD #SomosHPMINSA #semanadelalactanciamaterna
¡Comparte esta publicación!